Un Inversionista nos Pregunta

Inicio / Artículos
2017-05-30   0 comentarios   Bolsa de Valores

Un Inversionista nos Pregunta

"La Bolsa Sube, La Bolsa Baja"... Eventualmente la bolsa de valores va a subir.

Greco:

Primeramente para saludarte y hacerte algunas preguntas sobre las inversiones. También para decirte que he leído el libro que me regalaste y del cual he tomado algunas notas. Gracias por ese regalo. En tu libro 10 a 400 Mil en Cuatro años con Fondos de Inversión hablas que inviertes tu dinero en un fondo de inversión.

Un Fondo de inversión, ¿Es un Fondo mutual y ellos manejaron tu inversión?

Es lo mismo que un Fondo de Inversión y si, ellos manejan el capital que pequeños inversionistas invierten, o sea, ellos deciden las acciones en que invertir.

Todo lo que tenemos invertido nosotros lo manejamos por nuestra cuenta en Scottrade.

Sí, pero tú decides que acciones individuales o Fondos de Inversión invertir.

También hablas de que la clave es estar invirtiendo constantemente (80% renta variable y 20% renta fija), ¿sin importar si el mercado está alto o bajo?

Así es, y así haces tus sentimientos a un lado porque te traicionan. Al estar Invirtiendo así, vas a tener un precio promedio de compra.

Constancia, ¿Es todos los meses o todos los años sin importar también si esta alto o bajo el mercado?

Correcto, siempre se invierte a largo plazo….

Me mencionaste en alguna ocasión otra clave: vender cuando esta caro y comprar cuando este barato. En este momento está caro, ¿entonces no debo comprar? ¿Qué hay con la constancia o consistencia?

Si tú sigues mi sistema de invertir que comparto en mi libro “De 10 a 400 Mil En Cuatro años con Fondos de Inversión”, mi sistema te dice cuando comprar e Invertir y tú no tienes que pensar.

Seguí tus indicaciones de invertir en ETF'S (Índices, ¿correcto?) y en los porcentajes que me indicaste. Tengo entendido que ese es un plan agresivo y que en los últimos 8 años ha estado muy bueno el mercado (Bull Market, ¿correcto?).

Así ha sido muy buena la bolsa de valores. Sigue invirtiendo constantemente.

Tengo aquí otra pregunta: con esta estrategia que tan expuesto estoy ante un ajuste o caída del mercado ya que se espera que el mercado entre en un estado de Bear Market (que nadie sabe cuándo).

No podemos anticipar lo que va a pasar en el futuro, te proteges con una estrategia, y mi sistema le gusta que la bolsa se volátil. Te dice cuando comprar he invertir y te lo dice en los momentos adecuados. Si baja la bolsa te va a decir que compres o sea, oportunidad de compra. También te va a decir cuando tomes ganancias (vendas).

¿Cómo diversificas o te proteges tú ante una eventualidad de un ajuste o caída del mercado?

De 3 maneras, 80% en acciones y 20% en bonos o efectivo. Y en acciones selecciono 6 Fondos de Inversión ETF, invierto en 3 Fondos ETF en bonos.

¿Qué opinas de la estrategia de invertir a largo plazo por dividendos?

Yo invierto en empresas de dividendos por medio de un Fondo ETF y siempre Invierto a largo plazo.

Que no importe mucho si el mercado suba o baje que a largo plazo la acción suba de valor de cualquier manera.

Solo se una cosa sobre la bolsa de valores, va a subir y va a bajar y a largo plazo siempre va a estar más alta.  Invertir a largo plazo es la mejor opción.

Acciones de Compañías que han pagado dividendos de manera consistente por más de 25 años y que además han tenido un incremento en el porcentaje de los dividendos por ejemplo Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Colgate, Clorox, General Electric, etc.

Han sido una muy buena inversión para esos que invirtieron en ellas.

Gracias de nuevo por tu tiempo y disculpa tantas preguntas.

Les recomiendo mi nuevo libro, “Compre Un Millón Con Fondos de Inversión”. Te comparto todo acerca de cómo invertir en la bolsa por medio de Fondos de Inversión en Nuestra Tienda.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje