Tarjetas de Credito Vs Tartjetas de Debito

Inicio / Artículos
2016-06-15   0 comentarios   Finanzas Personales

Tarjetas de Credito Vs Tartjetas de Debito

"Mi Hija Se Equivocó, Usó La Tarjeta de Crédito Creyendo Que Era Su Tarjeta De Crédito".

Lo más importante que debes saber de las tarjetas de crédito, es que son un préstamo y es uno de los préstamos más caros. En el 2016 en Estados Unidos las tarjetas con intereses más bajos con buen crédito, son entre un 7.25% y 8.25%.  Sin un buen crédito de un 13.24% a un 23.24%.  En México desde un 40.0% y un 55.0%, pero el Banco Coppel tiene un interés del 88.3%.  En comparación, los intereses de un préstamo hipotecario son de un 3.75% a un 4.5%.  Así que es importante entender bien los intereses de las tarjetas de crédito.

Aprendí de mi mentor la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito y entendí que no eran igual.

Las tarjetas de débito y de crédito ofrecen más de una manera de acceder a dinero sin tener que llevar dinero en efectivo o un talonario de cheques voluminosos.

Las tarjetas de débito son como versiones digitalizadas de talonarios de cheques; que están vinculados a tu cuenta bancaria (normalmente una cuenta de cheques), y se debita el dinero (retiros) de la cuenta tan pronto como se realice la operación.

Las tarjetas de crédito son diferentes; estas ofrecen una línea de crédito (es decir, un préstamo) que es libre de intereses, mientras y cuando la factura mensual de la tarjeta de crédito se paga a tiempo.  En lugar de estar conectado a una cuenta bancaria personal, una tarjeta de crédito está conectada al banco o institución financiero que emitió la tarjeta.  Así que cuando se utiliza una tarjeta de crédito, el emisor paga al comerciante y entras en deuda con el emisor de la tarjeta.

La mayoría de las tarjetas de débito son gratis con una cuenta corriente en un banco o cooperativa de crédito.  También se pueden utilizar para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos convenientemente.

Las tarjetas de crédito tienen la ventaja de los programas de recompensas, pero estas tarjetas a menudo requieren una cuota anual para su uso (cuidado con esta cuota).  La responsabilidad financiera es un factor importante en el uso de tarjetas de crédito.  Es fácil gastar y luego ser enterrados en deudas con las tarjetas de crédito, con intereses muy altos.  Por eso es importante anotar y llevar la cuenta de lo que cargas a la tarjeta y así te aseguras de tener el monto para liquidar su totalidad cada mes.

En la siguiente comparación te proporciono una descripción detallada entre las tarjetas de débito y crédito. Te explico los costos asociados y también los pros y contras.

Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito son líneas de crédito. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, el emisor contribuye el dinero para la transacción.  Este es un préstamo que se espera que sea pagado en su totalidad (por lo general dentro de los 30 días), y si no se le carga un interés.  Los intereses son altos, así que cuidado.
 
Tarjeta de Débito: Cada vez que utilizas una tarjeta de débito para comprar algo, el dinero se deduce de tu cuenta de cheques como si fuera un cheque.  Con una tarjeta de débito, sólo se puede gastar el dinero que tienes disponible en tu cuenta de cheques.

Tarjetas de Crédito

  • No necesitan estar ligadas a una cuenta de cheques.                
  • Tienen facturas mensuales.
  • El proceso de solicitud, es algo difícil, dependiendo de una cuenta de crédito y otros detalles.
  • El límite de crédito es establecido por el emisor de crédito. Aumentan o se mantienen igual en el tiempo como cambios en la solvencia del prestatario.
  • Si se cobra interés a la factura de la tarjeta de crédito, si no se paga en su totalidad. El interés se cobra sobre el saldo pendiente. La tasa de interés es generalmente muy alto, Cuidado.
  • Las tarjetas de crédito de los EE.UU. no son muy seguras en sí mismos, porque muchos todavía utilizan la tecnología de seguridad de la tarjeta de fecha. Sin embargo, los consumidores no son considerados responsables de esta pobre seguridad.

Tarjetas de Debito

  • Están ligadas a cuenta de cheques o de ahorros.
  • No tienen facturas mensuales.
  • Es fácil obtener, básicamente no hay barrera para recibir una tarjeta de débito.
  • El gasto límite es la cantidad que está en la cuenta bancaria conectada a la tarjeta.
  • No se cobran intereses, porque no hay dinero que se ha prestado.
  • Un PIN hace que sean seguras, siempre y cuando nadie se robe el número de tarjeta y el PIN, y siempre que no se pierde.

"Entender la diferencia entre las tarjetas de crédito y tarjetas de débito, es importante".

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje