18 Errores Financieros

Inicio / Artículos
2018-02-22   0 comentarios   Presupuesto, Ahorros, Jubilacion, Finanzas Personales

18 Errores Financieros

“Una Decisión Equivocada, Solo Es Equivocada En El Futuro”

He aprendido que los errores que cometemos, se deben a las decisiones que tomamos en el pasado, solo que las sufres en el presente.

El enero del año pasado, decidiste no empezar a ahorrar. Te dijiste que ibas a empezar a hacer ejercicio, y todavía no empiezas. Prestaste dinero y no te han pagado. Estas son decisiones que pueden perjudicar o ya te están perjudicando.

Te comparto los siguientes errores financieros que me han compartido personas que me piden consejos sobre sus finanzas:

  1. Gastar más de lo que ganas: te pasa por no llevar un presupuesto. Inicia uno.
  2. No llevar un registro de tus gastos: esto te lleva a tener deudas y a no ahorrar. También se debe a no llevar un presupuesto.
  3. Mantenerte cómodo: crees estar bien económicamente. No buscas más oportunidades y de repente te ocurre, tienes una emergencia económica.
  4. No ahorrar: es la semilla para invertir. Te da tranquilidad cuando hay emergencia económica. Vivir al día es la consecuencia de no ahorrar.
  5. Depender del gobierno: es una adicción como las drogas. Si dependes de una pensión del gobierno, no será suficiente para cuando te jubiles.
  6. Usar tarjetas de crédito para el gasto de vida: las tarjetas se usan para una emergencia, rentar un auto, pagar un boleto de avión, viajar y pagar por el hotel. No se usan para gastos mensuales de vida como el súper.
  7. Hacer compras que no necesitas: lo que no necesitas sale caro, no sube de valor y saca dinero de tu bolsillo. ¿Cuánto gastas por mes en estas cosas?
  8. Ser fiador: cuando prestas dinero a familia y amigos, corres el riesgo de  perder la relación con ellos si no te pagan. No prestes dinero.
  9. Prestar lo que no puedes regalar: no prestes dinero si no ganas interés, dividendos y un rendimiento. Tu dinero debe trabajar para ti ganando dinero.
  10. Tener auto sin seguro: tu auto es una inversión cara, si tienes un accidente o te lo roban, te costar mucho. Asegúrate de tener seguro de auto.
  11. No tener seguro de gastos médicos: un seguro te da tranquilidad si es que te enfermas. Es caro ir a un hospital privado y tener atención médica.
  12. Olvidarte de ti con tal de tener: piensa primero en tu bienestar antes de gastar dinero en cosas que tu o tu familia quieren y no necesitan.
  13. Creer que nunca vas a envejecer: el tiempo vuela, así que piensa en tu salud a largo plazo. Desarrolla un plan de ejercicio, come saludable y edúcate.
  14. Heredar a tus hijos en vida: enseña a tus hijos a ganarse las cosas, no les des activos o dinero si no se lo ganan. Si les das las cosas sin ganárselas, los dañas.
  15. Invertir en terrenos: un terreno no te da un rendimiento, renta o dividendo. Pero si tienes que pagar el predial (impuesto). Es una inversión muerta.
  16. Casarte con bienes mancomunados: esta decisión tendrá un impacto en tu vida, positiva o negativa. Elije bien, no sabes lo que pueda pasar.
  17. Pedir prestado a familiares: no pidas prestado. Aprende a construir crédito. Cuando pides a tus familiares, ¿Eres una persona responsable? ¿Pagarás?.
  18. Gastar en vicios y loterías: es un gasto hormiga y caro. Seis cervezas cuestan $9.95 y una cajetilla de cigarrillos cuesta $10 en Los Ángeles. ¡Cuidado!.

Invertir $100 al 10% por mes, en 5 años tendrías $8,058 y en 10 años tendrías $21,037 dólares. Cuidado con lo que haces con tu dinero, o lo desapareces o lo haces crecer.

 En el 2017:

  •     El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84%.
  •     Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10%.
  •     EL NASDQ: dio un rendimiento del 24.39%.

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos, contáctame en www.CompreUnMillon.com.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje